Entes reguladores inspeccionaron centros comerciales en la Gran Caracas

Con el propósito de garantizar las Navidades Felices 2020 y evitar la especulación en comercios, 150 fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde),  Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y Servicio Autónomo de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) se desplegaron en 118 negocios ubicados en centros comerciales Sambil, El Recreo y Ciudad Tamanaco de la Región Capital.

En el operativo, funcionarios de la Sundde, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, verificaron el cumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), habladores de precios en productos exhibidos con montos actualizados ajustados a la Tasa Oficial Cambiaria que es la publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV), así como también supervisaron el cumplimiento de las normas de bioseguridad como el aforo máximo del 40% de personas dentro de cada instalación comercial para evitar la propagación de la Covid-19.

Por su parte, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), verificó la existencia de máquinas fiscales y facturación en las tiendas de estos centros comerciales.

Del mismo modo, el Servicio Autónomo de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), focalizó el plan de acción en el Sistema Venezolano para la Calidad y la Verificación de Instrumentos de Medición en los sitios pertinentes.

Centros comerciales dentro del Plan de Flexibilización 7+7

Los centros comerciales Sambil y El Recreo son unos de los más concurridos por los caraqueños y forman parte del crecimiento económico generando empleos directos e indirectos, además de contribuir con el entretenimiento de la población.

Desde el inicio de la cuarentena decretada por el presidente Nicolás Maduro el pasado mes de marzo para frenar la propagación de la Covid-19, la actividad de los centros comerciales en Venezuela quedó reducida solo a los sectores esenciales autorizados como: farmacias, supermercados y servicios a domicilio de restaurantes.

Las autoridades invitan al pueblo a denunciar a los evasores y a todo comerciante que vulneren los precios de los rubros priorizados a través del número telefónico gratuito 0800-LOJUSTO (5658786).

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend