Entregan electrodomésticos Haier a familias venezolanas

San Francisco de Yare, estado Miranda. Para continuar con las políticas de inclusión y mejorar la calidad de las familias venezolanas, el Gobierno Nacional ofreció este martes electrodomésticos fabricados en este importante complejo industrial, ubicado en Yare, estado Miranda.

Durante un pase televisivo realizado por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, desde esta importante fábrica se hizo entrega de estos equipos a familias beneficiarias, habitantes de la zona mirandina.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Diálogo Bolivariano realizado en el complejo industrial de electrodomésticos Haier, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, informó que más de 3 millones de electrodomésticos Haier están en los hogares venezolanos

Por su parte, el vicepresidente para el área económico-productivo, Ricardo Menéndez, destacó que entre los electrodomésticos que se ofrecen al pueblo destacan: televisores de 26, 32 y 42 pulgadas; neveras de 10.28 y 12.18 pies cúbicos; cocinas de cuatro hornillas; aires acondicionados de 12 y 15 BTU; lavadoras semiautomáticas de dos y seis kilos; así como automáticas de 6,5 kilos y calentadores a gas de siete litros, entre otros.

Detalló que han sido en total 476.000 neveras, 538.000 lavadoras, 522.000 cocinas, 150.000 secadoras, 722.000 televisores, 149.000 calentadores, 80.000 DVD, así como aires acondicionados y otros productos.

Con respecto al complejo industrial de electrodomésticos Haier, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, explicó que este centro de producción contará con un área para la investigación e innovación, y para la incorporación de partes y piezas nacionales, tal y como fueron las instrucciones del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El presidente Maduro indicó que la meta es lograr cubrir entre el 60% y 70% de la demanda nacional en electrodomésticos, para ofrecerlos al pueblo a precios justos.

El Presidente venezolano recordó que aquellas empresas privadas que deseen trabajar en función del pueblo, sin especulación, «estamos dispuestos a ayudarles inclusive con el capital», para lo cual se cuenta con el Fondo Bicentenario Alba Mercosur.

«Ojalá fabriquen una nevera, pero al mismo precio [de la fábrica Haier]», recalcó Maduro.

Por Isis Dayana Rojas

 

Send this to a friend