Entregan 108 unidades de intervención rápida para atender emergencias en el país

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (Mpprij), entregó este jueves 108 unidades de intervención rápida a la Coordinación Nacional de Bomberos y Bomberas para atender diversas emergencias de carácter civil en el país.

Desde las inmediaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en el estado Miranda, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, detalló que los recursos invertidos para la adquisición de estos vehículos de fabricación china provienen del Fondo Nacional de Bomberos y Bomberas, instancia creada por el Ejecutivo.

“Estos vehículos son de fabricación china y permitirán atender cualquier emergencia a nivel nacional, de manera inmediata. Se trasladarán equipos, mientras se coordina el equipamiento pesado que debe llegar a un sitio determinado”, indicó.

El alto funcionario añadió, en ese sentido, que la inversión destinada por el Gobierno Nacional para la obtención de estos equipos supera los 16, 9 millones de bolívares, como parte de los avances de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Acompañaron al viceministro Néstor Luis Reverol, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo y el comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez.

Inaugurada sede del Fondo Nacional de Bomberos y Bomberas de Venezuela

Este jueves también fue inaugurada en el municipio Sucre del estado Miranda la sede del Fondo Nacional de Bomberos y Bomberas y Administración de emergencias de carácter civil de Venezuela, ente creado para administrar los procesos de fortalecimiento de los cuerpos de bomberos del país, a través de programas de capacitación y financiamiento para dotación y recuperación de equipos.

El presidente del Fondo y coordinador nacional de Bomberos de Venezuela, William Martínez, indicó que con la apertura de esta sede el fondo ya tiene operatividad completa. Ello permitirá el buen cumplimiento de los objetivos para los cuales fue creado, como la homologación de los planes operativos de las instituciones bomberiles de Venezuela.

Martínez destacó que en el país existen unos 133 cuerpos de bomberos y cerca de 17.000 efectivos y por tanto es importante «tener la visión política de las necesidades que tienen estas instituciones, destacar que el fondo no va a sustituir ninguna entidad federada, simplemente va a coadyuvar con las necesidades que tengan esos cuerpos de bomberos en lo que tiene que ver con grandes ejes temáticos como la educación, la homologación de planes operativos y dotación de equipos».

«Es importante la homologación de los planes de los cuerpos de bomberos, que deben ser iguales en todos los municipios y además (satisfacer) las necesidades básicas que tengan algunas instituciones como reparación de algunas estaciones o adquisición de vehículos», precisó.

Este fondo nace de la nueva estructura de los cuerpos de seguridad y atención de emergencias que ha diseñado el Gobierno Nacional y de la coordinación nacional de Bomberos, en este caso particular.

Correo del Orinoco/AVN

Send this to a friend