Entregan 128 viviendas este miércoles en municipio Marcano de Nueva Esparta

Este miércoles, como parte de la conmemoración de los 195 años de la Batalla de El Fuerte y la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregan 128 viviendas en La Salina, municipio Marcano, estado Nueva Esparta.

En este día de júbilo no laborable en la jurisdicción, los nuevos residentes de la urbanización Alberto Lovera, muchos de los que eran refugiados por la vaguada que afectó el territorio insular en 2010, celebraron con título de propiedad en mano su condición de dueños del terreno que habitan.

Esther Zuleima Rojas pasó casi dos años en el refugio de Villa El Griego con sus tres hijos y esposo: “Yo vivía aquí, en La Salina, cuando en diciembre de aquel año el agua nos llevó todo. Sólo nos quedó la nevera, donde montamos a los muchachos para que la creciente no se los llevara. De allí fuimos llevados al refugio donde nos atendieron muy bien, pero gracias a Dios hoy puedo decir que por fin tengo mi casa digna”.

También víctima de la vaguada de 2010, Giovanna Castro se vio obligada a vivir en casa de su madre con sus cuatro hijos y su esposo, al perder su casa. “Vivía en Boca de Monte y el agua se llevó nuestra casita, que estaba bastante deteriorada. Quedamos sin techo ni ventanas, así que nos fuimos a vivir arrimados. Metimos una petición en Gran Misión Vivienda y ayer me avisaron que tenía nuevo hogar. No puedo describir toda la felicidad que siente mi familia. Gracias a Dios y al proceso revolucionario”.

Las casas entregadas este miércoles en Nueva Esparta tienen tres habitaciones, dos baños y sala-comedor. Además, han sido equipadas con cocina, nevera, cama matrimonial, dos cama individuales, una litera, juego de comedor, un lavaplatos con gabinete y un tanque de agua con capacidad de 100 litros.

En el acto de adjudicación el alcalde de Marcano, Ibraín Velásquez, destacó la importancia de conmemorar la Batalla de El Fuerte con la “dignificación de los hijos de esta tierra, gracias a esta gestión revolucionaria”.

El enlace del Gobierno Nacional en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, también asistió al evento y expresó: “Hace casi dos años, a raíz de la vaguada, era aún ministro de la Defensa y el alcalde Velásquez me llamaba angustiado solicitando ayuda para aquella emergencia. Realizamos entonces un análisis de todo lo que requería Juan Griego para evitar este tipo de desastre. Desde aquel momento han estado llegando las soluciones para nuestro pueblo, y así continuaremos cumpliendo”.

AVN

 

Send this to a friend