Entregan 28 mil nuevas becas estudiantiles a liceístas

FOTO: Feliciano Sequera

Palacio Miraflores, Caracas. Este miércoles, el Gobierno Bolivariano entregó 28 mil nuevas becas estudiantiles a liceístas y aprobó 50 mil nuevas becas adicionales para los estudiantes de educación básica, con una inversión considerable.

Así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien ha dicho que tras una evaluación se pudo precisar mediante el Carnet de Patria quién necesita la ayuda con mayor premura.

Insistió en continuar trabajando bajo la figura del Carnet de la Patria y llevarlo a todas las universidades, liceos, barrios, en función de poder ir directamente con las Misiones y Grandes Misiones y que los beneficios de la Revolución sigan llegando a los estudiantes.

“Pudimos determinar quién lo necesita con más precisión, para entregarlas (las becas) a 28 mil carnetizados que lo necesitan como soporte”, dijo al tiempo que puntualizó: “Estoy aprobando a Elías (ministros Jaua) 50 mil nuevas becas adicionales para los estudiantes de educación básica, con inversión considerable… Los de educación básica son con el carnet de la Patria de madres y padres”.
El jefe de Estado invitó a la construcción de un sistema educativo productivo integral que permita al muchacho, desde que ingresa a la educación básica, al liceo, hacer aportes en el tema económico –productivo y que este sea un tópico motivador para el joven.

“Tenemos que proponérnoslo”, insistió el Mandatario en el acto de entrega de becas y financiamiento a estudiantes de educación universitaria, educación media y jóvenes productores, en ocasión de marcha por la paz que tiene como punto de llegada el Palacio de Miraflores.

Se trata del “interés en el joven en los temas económicos, la pesca, lo humano, lo tecnológico y no en lo banal….que sólo estimula las drogas y el consumismo…”, ejemplificó el Presidente Maduro.

“Quiero iniciar pasos agigantados con el movimiento estudiantil, de familias bolivarianas, maestros y profesores, para construir un nuevo sistema educativo productivo integrado para un nuevo sistema económico post petrolero”, señaló a manera de explicación.

Alertó con que la derecha venezolana quiere tomar el poder por la vía de la violencia y la dictadura, con miras a acabar con los beneficios y bondades de la educación pública y promover el modelo privatizador.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend