Entregan restos de víctimas de violación de Derechos Humanos entre 1958 y 1998

EL EVENTO FUE DEDICADO AL MÁRTIR FABRICIO OJEDA, A 50 AÑOS DE SU ASESINATO
EL EVENTO FUE DEDICADO AL MÁRTIR FABRICIO OJEDA, A 50 AÑOS DE SU ASESINATO

Teatro Nacional, Caracas. Como parte del trabajo que desarrolla la Comisión por la Verdad en Venezuela, este martes víctimas de violación de derechos humanos entre 1958 y 1998 reciben restos de sus familiares.

El evento es encabezado por el presidente Nicolás Maduro y altas autoridades del Estado y se desarrolla en el Teatro Nacional de Caracas.

Acompañan al mandatario la Fiscal General Luisa Ortega Díaz; Tarek William Saab, Defensor del Pueblo y Rosalba Álvarez, hija de Ramón Álvarez, una de las víctimas.

Al inicio del acto el periodista y activista por los Derechos Humanos, José Vicente Rangel recordó el trágico suceso ocurrido hace justamente 50 años, con el asesinato del revolucionario venezolano, Fabricio Ojeda.

Rangel evocó la impresió que tuve cuando él mismo fue a reconocer y recuperar el cuerpo de Fabricio Ojeda, a quien mataron los cuerpos represivos del gobierno de Raúl Leoni, “el gobierno que inició la etapa de las desapariciones en Venezuela”.

«Son los mismos que ahora reclaman la defensa de los Derechos Humanos”, dijo José Vicente Rangel al relacionar aquella política con la que rige a la actual oposición venezolana.

Por José Manuel Blanco Díaz

Send this to a friend