Equipos de bombas electrosumergibles llegan a Venezuela

Southern Procurement Services (SPS), adquiere equipos de bombas electrosumergibles, cables de potencia, variadores y transformadores provenientes de Rusia y Ucrania, con destino al muelle Alí Primera, ubicado en el estado Zulia,  este jueves 19 de julio, para mejorar la producción de petróleo en Venezuela.

El suministro de estos equipos a la principal empresa estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA), es para la optimización de cada uno de los pozos con intervenciones de transferencia tecnológica y personal altamente capacitado, para reactivar la capacidad productiva, así como la construcción de facilidades que garanticen la producción incremental.

La gerente de logística de SPS, Sheila Segovia, informó que los materiales despachados hoy en la Aduana de Puerto Cabello, están orientados al incremento de la producción petrolera del país.

Las bombas rusas de Rimera Alnas, están basadas en tecnología reconocida en el mundo y los sistemas son desarrollados para equipos sumergibles, diseñados para el levantamiento artificial de petróleo. Por su parte, los variadores de frecuencia son dispositivos que se utilizan para regular la velocidad y la fuerza de rotación de un motor de inducción de CA (con velocidad constante).

De esta manera, la aplicación del variador de velocidad, permite que el motor responda a la necesidad cambiada del flujo, y por lo tanto, transforma directamente este potencial en ahorro de electricidad.

Con este equipamiento, SPS ofrece el soporte necesario a la industria petrolera, permitiendo la instalación adecuada de los equipos BES con alta confiabilidad, al tiempo que contribuirá con la reducción de costos operativos cuenta con personal capacitado y equipo técnico calificado con más de 15 años de experiencia en el área, dispuestos a brindar soluciones integrales para la industria petrolera.

Rumbo al incremento

Para el incremento de producción petrolera, SPS trabaja en dos ejes principales; la primera en levantar la ejecución de proyectos en la División Occidente para aumentar y mantener la producción que alimenta la refinación en Venezuela, específicamente en el Campo Urdaneta Lago, pero con intención de extenderse hacia todos los espacios de la División; y la segunda, hacia la zona oriental del país, específicamente en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y en la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente.

Es importante decir que en el caso de la primera, resulta ineludible el incremento de producción en la División Lago, debido a la necesidad de extraer las segregaciones que alimentan al Centro de Refinación de Paraguaná, que funge como el mayor centro de refinación en Venezuela. En cuanto a la segunda, la importancia reside en la producción de “Mesa 30” (denominación comercial “Blend”, crudo liviano de 30 grados API) y Crudo Santa Bárbara (crudo liviano de 39 grados API), que alimentan las refinerías de Puerto La Cruz y El Palito.

SPS junto a PDVSA, están trabajando en reactivación de cada uno de los pozos con intervenciones para reactivar la capacidad productiva, así como la construcción de facilidades que garanticen la producción incremental. Dirme Laya, Vicepresidente de SPS, expresó “en lo que va de año, hemos logrado incrementar la producción en el Campo Urdaneta, a través del mantenimiento, supervisión operacional, instalación y adecuación de equipos, entre otros”.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend