Es un éxito para Venezuela el habernos sentado a dialogar

Prensa Presidencial/ Numa Roades

Palacio de Miraflores, Caracas “No despoliticemos la vida, porque matamos la democracia. La Constitución es nuestra mayor garantía de paz”. Con esta reflexión el presidente de la República, Nicolás Maduro, concluyó el encuentro que sostuvo, durante 4 horas y 45 minutos, con alcaldes y gobernadores de oposición, cita que no dudó en señalar como “un éxito para el país”.

 

Prensa Presidencial/ Numa Roades

“Es un éxito para toda Venezuela el habernos sentado aquí a dialogar, Venezuela tiene la capacidad para desarrollarse en democracia, e insisto en la idea, tenemos capacidad para el debate, la decisión y el avance; la paz no significa ausencia de conflictos ni de contradicciones”, dijo el jefe del Estado, que no coincide con quienes ven la cita como un encuentro donde no debe haber espacio para la política, sino para la solución de problemas. Para el mandatario, las respuestas a las carencias pasan por lo político, explicó.

 

El jefe del Estado, quien durante la sesión pudo oír la exposición de más de 20 alcaldes, expresó; “No puede haber desarrollo de ningún modelo en medio de fuerzas que se anulan; si de algo sirve, llamo a que no anulemos, y juguemos al bien de Venezuela, interpretemos correctamente lo que quiere el país”.

 

Los conflictos socioeconómicos, sociopolíticos, de modelos, de proyectos, que sigan su desarrollo, regulémolos en el debate: “No despoliticemos la vida, porque matamos la democracia. La Constitución es nuestra mayor garantía de paz”.

 

Ratificó el carácter legítimo y constitucional del Plan de la Patria.

 

Podría hacer falta la interpretación de la Sala Constitucional para un plan rector, aquí nunca jamás se obligará a nadie a creer en el socialismo, es un plan legítimo y constitucional.

 

Acordada comisión de enlace

 

Como un resultado relevante de esta importante jornada de trabajo puede calificarse el anuncio de la conformación de una comisión de enlace, que por el Gobierno Bolivariano tendrá a Jorge Arreaza, al M/G Miguel Rodríguez Torres y al M/G Wilmer Barrientos como representantes.

 

Ellos serán los encargados de coordinar las reuniones de trabajo que se planifiquen en las regiones y de continuar debatiendo sobre temas de interés, más allá de los expuestos durante la jornada de este miércoles en Miraflores.

 

Pidió a los líderes regionales no permitir que este encuentro, que ratifica la posibilidad de unidad en la diferencia, signifique que en los días próximos se dejen de lado las críticas: “Vamos a continuar debatiendo, con mucha intensidad, pero elevando el respeto”, puntualizó.

 

Ante las denuncias de dificultades para la adquisición de equipos necesarios para la operatividad de algunos servicios municipales y regionales, por parte de la Corporación de Comercio Exterior, lamentó las trabas que han presentado y asumió, como su responsabilidad, la falta de coordinación para regularizar ciertos trámites.

 

Informó que en enero se continuará, en una nueva etapa, el Gobierno de Eficiencia en la Calle, jornadas a las que, aseguró, aspira contar con los alcaldes y gobernadores opositores.

Send this to a friend