Escuela de DDHH de la Defensoría del Pueblo está al servicio del poder popular

 La Escuela de Derechos Humanos (DDHH) de la Defensoría del Pueblo, puesta en marcha en 2010, trabaja para estar al servicio del poder popular en sus diversas formas de organización, sea comunas, consejos comunales y comunidades organizadas.

La directora de la referida escuela, Wendy Torres, explicó que en el recinto imparten talleres en las áreas de derechos humanos, derechos de niñas, niños y adolescentes, de los pueblos indígenas y de la mujer, así como equidad de género.

La formación está dirigida a líderes comunitarios, servidores públicos y voceros de las comunidades organizadas, y una vez finalizado el proceso de educación se otorgan diplomas de derechos humanos al poder popular.

«Se hace un análisis y un diagnóstico de las distintas situaciones y de las injusticias en el espacio comunitario, elaborándose un plan para el abordaje integral de la vulneración de derechos humanos, a través de la participación protagónica de la comunidad», expresó  Torres en el programa Contraste, transmitido por Venezolana de Televisión, a propósito de celebrarse este lunes el Día de los Derechos Humanos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 10 de diciembre de cada año como el Día de los Derechos Humanos. Ese día, en 1948, fue firmada la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

AVN

Send this to a friend