Esgrima venezolana buscará sumar puntos a Tokio 2020 en Grand Prix de Moscú

Los equipos de sable masculino y femenino de la Federación Venezolana de Esgrima ya están listos para afrontar otro reto este fin de semana: el Grand Prix de Moscú que se disputará desde este viernes 24 hasta el domingo 26 de mayo, competencia que además suma puntos para Tokio 2020.

El equipo femenino está integrado por Alejandra Benítez, Shia Rodríguez, Milagros Pastrán, Katherine Paredes, Patricia Contreras y Fabiangela Ruido. Mientras que, el masculino lo compone Eliezer Romero, José Félix Quintero y Abraham Rodríguez.

“En estas competencias se estiman entre 50 y 60 países participantes y alrededor de 300 competidores, lo que la hace muy dura por la puntuación especial que otorga al ranking mundial en la ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020«, expresó Francisco Marín, presidente de Fedesgrima.

Ambos equipos llegaron a la capital rusa a inicios de semana, provenientes de sus centros de entrenamientos ubicados en Europa, como Francia, Italia, Polonia y España.

Próximas actuaciones

La ruta a Lima 2019 y a Tokio 2020 continúa con el Campeontado Panamericano, a disputarse en la ciudad de Toronto, Canadá, desde el 27 de junio hasta el 2 de julio, evento al que asistirán los 24 tiradores de la selección nacional en todas sus modalidades (espada, sable y florete) y ambos géneros.

“El Panamericano es la competencia más importante previo a Tokio. Dará puntuación doble y nos medimos contra países de nuestra zona, donde siempre figuramos entre los 3 mejores”, añadió Marín.

La dirigencia de la Federación junto al Ministerio para la Juventud y el Deporte, tramitan el visado para los atletas que asistirán al evento.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend