Estado Mayor de Comunicación presenta ilegalidades de la Reforma de la Ley de Telecomunicaciones

 

unnamed (1)

El Estado Mayor de Comunicación (EMC) realizó un encuentro en el Centro Cultural Carlos Febres Pobeda, ubicado en Campo de Oro, en el estado Mérida, en el que se trató la ilegalidad en la que incurre el bloque opositor de la Asamblea Nacional, al pretender promulgar la Ley de Telecomunicaciones.

A juicio de Alejandro Armao, vocero del EMC, esta ley está en desacato a la Constitución Nacional porque niega el acceso a la información veraz y oportuna, quedando así secuestrada la libertad de expresión en manos de grupos económicos.

Estado mayor Mérida 08

La Ley Frankeinstein es un atentado jurídico contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, afecta los derechos comunicacionales de todo el pueblo y autoriza la entrega de los recursos públicos a los privados, a través de un monstruo jurídico, elaborada como una colcha de retazos sin coherencia, conocimiento ni sentido ético”, expuso el vocero durante el encuentro.

Asimismo, agregó que esta reforma agrede y persigue a la comunicación popular y no contiene un solo artículo que refuerce los derechos de la población venezolana, modernice o democratice las telecomunicaciones.

La reforma del artículo 35 pretende también deslindar a Conatel del Mippci, con el propósito de atomizar la estrategia comunicacional. Así, plantean que esté adscrita a un ente rector a los efectos del control administrativo.

Prensa Mippci

Send this to a friend