Estamos consolidando un sistema de gobierno que gobierne con y para el pueblo

Maracaibo, estado Zulia. “Un gobierno que gobierne para el pueblo, dentro del pueblo, estamos iniciando el camino de la construcción del Gobierno popular con nuevos métodos, era un gran sueño de nuestro comandante Chávez, quien ya había ensayado varios métodos, exitosos todos, para consolidar el Poder Popular”.

Pidió activar las contralorías e incentivar la participación. Pidió también que cada una de las misiones que se desarrollan en el país se constituyan «en un movimiento social de calle», como parte del sistema de gestión y coordinación del Gobierno Bolivariano, indicó el presidente Nicolás Maduro durante el programa Diálogo Bolivariano, emitido este domingo desde Maracaibo.

Como parte de estos nuevos métodos de trabajo, en el estado Zulia se instalará una Mesa de Misiones para «hilvanar un sistema de dirección, de coordinación, de gobierno popular».

La jefa de la Región de Desarrollo Integral (REDI) de Occidente, Isis Ochoa, expuso la importancia del principio de corresponsabilidad entre las comunidades y los diferentes niveles de gobierno, que permita la atención local de las diferentes necesidades según cada realidad.

«Hay que hacer un gran equipo de base que logre sintonizar en todos los niveles, nacional, regional, local y comunitario; esa visión estratégica del Plan de la Nación».

Para que ello sea posible se trabajará de forma coordinada para lograr la transferencia de poder al pueblo, «que ha dado muestras de dirección colectiva en el territorio, (para que) pueda trabajar con nosotros en la consecución de los grandes objetivos de la Patria», enfatizó.

Barrio Tricolor y el Poder Popular

El presidente Nicolás Maduro planteó que el reactivado plan Barrio Tricolor sirva de instrumento para la construcción del Poder Popular, considerando que el Gran Movimiento para la Paz y la Vida busca convertir a las barriadas en zonas libres de violencia, y eso pasa por refacciones integrales de las comunidades organizadas y en terrenos estables.

Dijo que este proyecto será uno de los milagros de la gestión del Gobierno Bolivariano en el período 2013-2019. “Estamos trabajando con métodos científicos de planificación y revolución. Gobierno popular, gobierno de calle”.

Por Marynés Ladera Castillo

 

Send this to a friend