Este 30 de julio habrá elecciones y en agosto Venezuela tendrá una poderosa Asamblea Nacional Constituyente

Foto : Francisco Batista

Plaza Bicentenaria, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro reflexionó este martes sobre el actual proceso político y la convocatoria constituyente que oficializara el pasado 1º de mayo, una disertación que compartió con alféreces y guardiamarinas que en julio próximo se graduarán como oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Luego de un nuevo llamado al diálogo al sector opositor, sobre todo a que se deslinden de la violencia como método de lucha precisó: “Yo sigo llamando al diálogo a todos los sectores que se oponen, los sigo llamando al diálogo para que cesen su actitud violenta, para que desarmen a sus grupos violentos, para que dejen de asaltar la vida en paz de nuestro pueblo, porque deben saber que la Constituyente ya arrancó, y llueve, truene o relampagueé este 30 de julio habrá elecciones en el país y en agosto  tendremos una poderosa Asamblea Nacional Constituyente”.

 La iniciativa constituyente y su convocatoria han sido manipuladas por una oposición que no reconoce lo que taxativamente establece el artículo 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde queda establecido quienes tienen la posibilidad de convocatoria constituyente.

 “Hay quienes han pretendido manipular para que no venga el proceso transformador para detener el proceso de cambios necesarios que vendrá con la Asamblea Nacional Constituyente”, comentó el mandatario quien recordó que antes de la Constitución de 1999 en Venezuela jamás se había convocado al poder originario_ de hecho comentó que cuando se aprobó la Constitución de 1961, nadie la conocía más allá de las cúpulas políticas_ de forma tal que la experiencia constituyente en el país surgieron con la Revolución Bolivariana. “Le doy gracias a Dios por haberme permitido vivir todas las etapas de esta revolución del siglo XXI”.

“Yo estuve escuchando durante el 2013, 2014, 2015 y 2016 a los hablachentos de la oposición proponiendo convocar una Constituyente, pero una Constituyente para dar un golpe de Estado”, comentó.

Ahora, que la iniciativa la asume el Jefe de Estado, la rechazan. “Los llamo a prepararse para elegir a los constituyentes de este 2017 y a instalar una poderosa Asamblea Nacional Constituyente que haga los cambios que la Patria necesita y que construya la paz, necesitamos paz, neutralizar y desarticular a todos los grupos de bandas violentas que andan por ahí, es una tarea que nos llevará tiempo”.

Venezuela y su nombre en la historia latinoamericana

 Al inicio de las reflexiones, el presidente Maduro felicitó a los más de mil jóvenes militares que conforman la promoción “General del Pueblo Ezequiel Zamora” por estar a pocos días de convertirse en dignos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Les recordó que Venezuela tiene una larga trayectoria, “un largo historial de búsqueda de su identidad. Venezuela no existe en el concierto de la historia de América Latina porque alguien haya venido a regalarnos el gentilicio, o porque alguien haya venido a obsequiarnos un nombre. Venezuela existe y su nombre resuena en el concierto de la historia latinoamericana, porque nos hemos ganado un puesto en la historia gloriosa de la gran Patria latinoamericana, en la historia de la lucha por la igualdad y la dignidad de nuestro pueblo. Nadie nos ha regalado nada”, dijo.

La historia_ continuó el jefe de Estado_ no son sólo hechos pasados, esa historia de lucha entre la lealtad y la traición en la patria y la antipatria es una historia que está vigente hoy, los leales a las luchas de Bolívar y Chávez y los que han traicionado las banderas históricas de este pueblo.

Consideró de gran relevancia que todos los actos constituyentes se impregnen de toda la carga constituyente militar para fortalecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Marynés Ladera

 

Send this to a friend