Este año serán inauguradas dos bloqueras en comunidades indígenas de Anzoátegui

Durante el primer semestre de este año, el Gobierno bolivariano pondrá en funcionamiento dos bloqueras socialistas en las comunidades indígenas Caigua y Pachaquito, ubicadas en las zonas norte y oeste del estado Anzoátegui.

La coordinadora estadal de la Misión Guaicaipuro, programa social adscrito al Ministerio para los Pueblos Indígenas, Gladys Martínez, destacó que a través de estos futuros espacios socioproductivos indígenas estiman fabricar cerca de tres mil bloques diariamente.

Además, indicó que estos proyectos socialistas favorecerán a más de tres mil personas de los municipios Simón Bolívar y Fernando Peñalver, a través de la venta de este material de construcción a precio justo.

“Es importante resaltar en esta oportunidad el apoyo del Gobierno Nacional y regional durante los últimos años, que han reivindicado a los pueblos indígenas de Anzoátegui y el país y, al mismo tiempo, les han brindado la oportunidad de desarrollarse como comunidades”, dijo.

Martínez acotó que los recursos económicos para desarrollar las dos obras socialistas fueron otorgados a través de un convenio entre el Ministerio para los Pueblos Indigenas y el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Estas futuras bloqueras serán administradas por los pobladores de las dos comunidades indígenas anzoatiguenses, las cuales generarán cerca de 30 empleos directos e indirectos.

“La organización y el trabajo en equipo de las comunidades indígenas Caigua y Pachaquito han sido la clave perfecta para avanzar sin impedimento en la consolidación de estos dos proyectos socioproductivos, que permitirán seguir fortaleciendo el desarrollo de las poblaciones étnicas de Anzoátegui”, añadió.

AVN

Send this to a friend