Este domingo fue inaugurada la Cumbre del Grupo de los 20 en la República Popular de China

W020160801516300046958

Este domingo en la ciudad de Hangzhou, fue inaugurada la Cumbre del Grupo de los 20 (G20), bajo el liderazgo de la República Popular de China, para trazar pautas que guíen la economía mundial, que encara múltiples riesgos y desafíos, hacia un crecimiento saludable, inclusivo e interconectado.

El presidente chino, Xi Jinping, expresó durante la actividad que la cumbre tendrá una duración de dos días y fijará el enfoque en una variedad de temas esenciales para la economía mundial como la coordinación de políticas macroeconómicas, el crecimiento impulsado por la innovación, una gobernanza económica y financiera global más eficiente, un comercio e inversión más sólidos y un desarrollo compartido.

En este contexto, el mandatario expuso que «la economía global se enfrenta a múltiples retos y riesgos por la ralentización del crecimiento, la debilidad de la demanda, la volatilidad de los mercados financieros y la desaceleración del comercio y la inversión, cuando todavía se recupera de la crisis financiera internacional de hace ocho años».

Por ello, instó a los participantes en la cumbre a coordinar sus políticas monetarias y fiscales, así como sus reformas estructurales, para estimular la economía y garantizar que ese dinamismo se mantenga a largo plazo.

El G20 cuenta entre sus miembros a la Unión Europea, el G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía y Rusia, en tanto España es invitado permanente desde 2010.

Prensa MippCI con información de AVN

Send this to a friend