Este jueves 45 familias en Sucre vivieron la alegría de recibir una casa digna

45 familias sucrenses vivieron la alegría de recibir sus casas en el Nuevo Espacio Comunitario Alí Primera, que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMMV) edificó en el sector Río Cristalino con la misión de brindar un hogar digno a la población.

Este nuevo urbanismo fue asentado en una zona netamente agrícola en la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Andrés Eloy Blanco.

En el terreno había pocos ranchos, pues la mayoría de las familias, hoy beneficiadas, habitaban en viviendas de familiares y allegados.

Tal era el caso de Elianny Méndez, quien residía en una habitación de la casa de su suegra, junto a su esposo y a sus dos hijos.

«Estoy contenta porque de otra forma no hubiese tenido la oportunidad de conseguir una casa; aquí estamos cómodos, es como yo la soñaba. Tiene tres habitaciones, dos baños, cocina, lavadero y sala. No hizo falta hacerle arreglos», expresó.

Recalcó que las viviendas fueron entregadas equipadas con electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada.

Igual emoción tuvo María Salazar, de 29 años de edad, quien enfatizó sentirse más segura por contar ahora con un hogar propio donde ver crecer a sus tres hijas.

«Me siento bien contenta, nos dieron una nevera, una cocina y lavadora. Antes habitaba arrimada en casa de mi suegra y allí no teníamos espacio suficiente para convivir», refirió.

Dos brigadas de autoconstrucción, constituida cada una por 20 hombres de los consejos comunales Carrizal y Barrio Nuevo de Carrizal, se encargaron de ejecutar la obra.

Luis Astudillo, vocero del Consejo Comunal Carrizal, indicó que se organizaron para materializar el proyecto que contempló además aceras, cunetas, alumbrado, servicios de aguas servidas y potable, así como asfaltado.

Para la ejecución del proyecto, el Gobierno Nacional aprobó 6,3 millones de bolívares.

AVN

Send this to a friend