Estrellas del deporte repudian asesinato de George Floyd

El mítico ex baloncestista Michael Jordan y la NBA (Liga Nacional de Baloncesto de Estados Unidos) se unieron a las enérgicas condenas por la muerte de George Floyd, como consecuencia de la brutalidad policial, un acto que ha desatado una ola de protestas en el país.

También se han pronunciado en contra de la barbarie el ex tenista Yannick Noah y el delantero de Paris Saint-Germain, Kylian Mbappe, quienes se han unido a los deportistas que han alzado sus voces para exigir justicia por la muerte del afroamericano de 40 años.

«Estoy triste, adolorido y lleno de furia. Veo y siento todo el coraje y la frustración de la gente. Me uno a todos aquellos que están denunciando el racismo y la violencia hacia las personas de color en este país», expresó Jordan en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El ex jugador recalcó que las «voces colectivas» que se están viendo a través del país «muestran la fortaleza y la incapacidad de ser divididos por otros», y pidió también que todo el mundo se escuche mutuamente, que exista «compasión y empatía» y que «nunca se dé la espalda a la brutalidad sin sentido».

La NBA compartió la indignación por lo sucedido y advirtió que esto deja claro que todavía «hay heridas» en el país que «nunca se han curado».

Previamente deportistas de talla mundial, como los futbolistas de la Liga Alemana de Fútbol (Bundesliga) Achraf Hakimi y Jadon Sancho, y la estrella del baloncesto de la NBA, Lebron James, expresaron su repudio tanto por el asesinato de Floyd, como por las acciones represivas de la policía de Estados Unidos, contra quienes han manifestado por el crimen.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto referencial Redes Sociales

Send this to a friend