Estudiantes de básica llenaron de música el Teatro Teresa Carreño

Las tradiciones musicales de las 24 entidades del país estuvieron representadas en el Encuentro Estudiantil de Saberes y Haceres Culturales El Arañero de Sabaneta, que tuvo lugar este lunes en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

Niños y jóvenes ataviados como los diablos danzantes de Yare o con los atuendos típicos de la comunidad yanomami caminaban por los espacios del complejo cultural, ubicado en el centro de Caracas, afinando los últimos detalles previos a la presentación.

Desde el Distrito Capital, la estudiante de 6º grado Yelexei Ramírez fue la encargada de dar inicio al festival cultural, con una interpretación del tema atribuido al padre de la Onda Nueva musical, Aldemaro Romero, De repente.

«En la escuela vemos clases de música, de danza, y nos enseñan sobre los compositores importantes de nuestra música. A mí me gusta mucho la música de Aldemaro, porque se adapta a mi voz, que es aguda. Es muy divertido estudiar así», dijo la pequeña.

Seguidamente, el joropo llanero entró en escena de la mano de un grupo de siete niños, provenientes del estado Barinas, cuya interpretación sirvió también para rendir homenaje a la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a 59 años de su nacimiento, celebrado el domingo 28.

Más de 100 niños y adolescentes participan en esta actividad, organizada por el Ministerio de Educación para exhibir los resultados alcanzados con el vértice de formación cultural del currículum bolivariano. En esta oportunidad estuvo dedicado al Arañero de Sabaneta, como fue bautizado un Hugo Chávez aún pequeño, en alusión a los dulces de lechosa en forma de araña, que vendió en su ciudad natal para ayudar en la economía de su humilde familia.

AVN

Send this to a friend