Estudiantes de la José Ángel Lamas quieren recuperar legado de Sojo

Con el propósito de recuperar 150 años de historia musical, la comunidad de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas (Esmjal) tomó los espacios de la sede principal de dicha alma materubicada en la avenida Urdaneta, esquina Santa Capilla, de la ciudad de Caracas.

Esta casa de estudio, fue intervenida por autoridades del Gobierno nacional, para su restauración hace cinco años. Tras el paso del tiempo, las instalaciones fueron objeto del vandalismo con destrozos inimaginables.

La medida obedece a un plan de acción, donde están involucrados los protagonistas: Estudiantes, cuerpo directivo, Consejos Comunales de la parroquia Catedral, el Movimiento Somos Venezuela, la Milicia Bolivariana, la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

El llamado del estudiantado que hace vida en la Esmjal, es a que los organismos competentes se aboquen para dar continuidad a la obra aprobada por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), en manos del ingeniero Carlos Quiñones.

Es importante resaltar que, de las tres fases de restauración de la citada escuela de música, solo se ha concluido la primera fase que constó: Desmalezamiento, desinfección de las áreas y realización de las bases para el edificio administrativo.

Primeras acciones

Entre las actividades de recuperación, la comunidad lamista tiene previsto realizar una jornada especial de limpieza, y posterior a esto se activarán diversas actividades pedagógicas y labores de vigilancia.

Es imperioso recuperar la sede histórica de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, por ser Patrimonio Cultural de la Nación y cuna de la música en Venezuela, con un soporte histórico desde la colonia hasta la actualidad, y porque es el legado del maestro Vicente Emilio Sojo, quien fue su fundador.

La comunidad lamista invita a apoyar esta noble causa, visitando las cuentas oficiales en Redes Sociales (Twitter, Faceboock e Instagram), a través del usuario @SuperiorLamas.

Prensa Digital MippCI/Esmjal

Send this to a friend