Estudiantes se suman como inspectores en la lucha contra el capital usurero

Prensa Presidencial/Marcelo García
Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió la colaboración de los estudiantes universitarios para que se sumen como inspectores en la lucha contra la guerra económica.

En el Palacio de Miraflores el jefe del Estado recibió a los jóvenes venezolanos que celebraron el Día del Estudiante Universitario; a ellos pidió “ayuda para ampliar las inspecciones”.

El jefe de Estado valoró que los estudiantes lo apoyen “como inspectores, como fiscales”; dijo, al solicitarles apoyo para “el sábado y el domingo en todas las plazas Bolívar del país, allá van a ir los ministros, los inspectores, los estudiantes para iniciar el registro nuevo y único de todos los comercios pequeños y medianos del país”.

Para el presidente Maduro esta es “una tarea central, pido que me ayuden en cada parroquia y en cada calle (…). Necesito un apoyo especial, estoy lanzando una ofensiva que ustedes conocen contra el capital usurero, contra la guerra económica”.

Recordó que la oposición amenazó con incendiar el país el próximo sábado, “piden que yo detenga las inspecciones y la lucha contra el capital usurero”.

Ante esto, “llamo al país que trabaja, al país que quiere paz, los llamo a no caer en provocaciones; ellos que salgan a gritar, nosotros vamos a trabajar, a luchar”.

Maduro dijo a los estudiantes que existen diversos mecanismos que inciden en precios exorbitantes, uno de estos es el cobro desmedido de los locales en los centros comerciales del país.

“Los pequeños comerciantes son exprimidos por los dueños de los centros comerciales; al pequeño comerciante por un lado lo chupa el mayorista, cobrándole productos hasta con el 3.000%, y después llega el dueño del centro comercial y le cobra un arrendamiento 1.000% más de lo que le debe cobrar”.

Con este alerta Maduro subrayó que con la Ley Habilitante aprobará leyes que reviertan esta situación y beneficien la calidad de vida de la familia venezolana.

Por Alejandro Montiel

Send this to a friend