Exdirigente opositor: Violencia antichavista es rechazada en varios sectores de derecha

El ex gobernador del estado Falcón y ex dirigente del partido Copei, Aldo Cermeño, indicó este viernes que hay sectores de la oposición venezolana que están dispuestos al diálogo y no se identifican con los grupos fascistas que han promovido la violencia luego de los comicios del 14 de abril.

Entrevistado en Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, reconoció que dentro de las filas opositoras hay personas que no están de acuerdo con la violencia generada por sectores antichavistas el 15 y 16 de abril, situación que dejó al menos 9 fallecidos y 78 heridos.

Sin embargo, admite que «dentro de la oposición hay gente fascista, y que pueden estar jugando a cualquier cosa, no tengo la menor duda».

Afirmó que en el país no prosperarán los planes para un golpe de Estado, ya que existe la disposición amplios sectores para que exista un diálogo.

«Hay una disposición extraordinaria para una gran apertura que nos lleve a relanzar a este país en los términos planteados sin sacrificar nada, porque los principios no se sacrifican», comentó.

Resaltó que todos los venezolanos tienen una responsabilidad con el país. Por ello, hizo un llamado al respeto y la tolerancia: «Tenemos que entendernos, tenemos que respetarnos y tolerarnos, esas son tareas fundamentales que se deben impulsar en este momento. La piedra de tranca para el diálogo, la responsabilidad, la tenemos nosotros».

 AVN

Send this to a friend