Fábrica de ventanas Petrocasa arranca operaciones con 800 piezas diarias

Con una plantilla inicial de 85 trabajadores, la fábrica de ventanas de Petrocasa, ubicada en el estado Carabobo, tiene una capacidad de producción de 800 piezas diarias, que estarán dirigidas a atender la demanda de la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el país.

El Presidente de la República, Hugo Chávez, desde las instalaciones de esta empresa, en compañía del Presidente de Petrocasa, Saúl Ameliach, señaló que este tipo de experiencias productivas –que arranca hoy- se sembrarán por todo el territorio nacional.

Con una proyección anual de producción de 860 mil ventanas, refirió la posibilidad de incorporar a estas unidades en el futuro maquinaria nacional, en sustitución a la de origen alemán que hoy se emplea en estos espacios.

Al felicitar a la fuerza trabajadora, que ha hecho posible la inauguración de esta fábrica, Chávez recordó que en el capitalismo los trabajadores terminan siendo convertidos en esclavos para sacar la máxima ganancia y plusvalía.

La fábrica de ventanas ha incorporado a su plantilla de trabajadores profesionales egresados de distintas casas de estudio, como parte del proceso de absorción del mercado de la nueva generación de trabajadores.

Chávez llamó a crear una nueva estructura en las relaciones de producción y trabajo soportadas en la igualdad, a crear el socialismo en las fábricas, partiendo de que todos somos iguales.

RNV

Send this to a friend