Facilitadores de Misión Robinson serán asumidos por el Ministerio de Educación y devengarán sueldo mínimo actual

Foto: Francisco Baptista
Foto: Francisco Baptista
Foto: Francisco Baptista

Palacio de Miraflores, Caracas. La Misión Robinson I ha graduado hasta la fecha un total de 1.790.961 hombres y mujeres venezolanas y de otras naciones, de los cuales 9.039 recibieron su diploma este miércoles, en un acto de graduación efectuado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Por su parte la Misión Robinson II graduó 66.050 personas que han culminado con éxito su primaria, cifra que se suma para obtener un total de 1.046.211 graduandos, según detalló el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La Misión Robinson I y II cuenta con 19.515 becados a quienes se les ha incrementado, por decisión del primer mandatario nacional, de 200 bolívares a 1.000 bolívares, la cantidad percibida por este beneficio.

Asimismo, los facilitadores que día a día ofrecen con amor la labor de alfabetizar a nuestro pueblo, serán asumidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y devengarán un salario equivalente al sueldo mínimo vigente.

La Misión Robinson fue ideada y puesta en marcha por el comandante, Hugo Chávez Frías, bajo la premisa de enseñar a leer y escribir a los venezolanos y venezolanas analfabetas que existen en el país.

El éxito de este programa social ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que en el año 2005, declaró a Venezuela como país libre de analfabetismo.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend