Familiares de víctimas de guarimbas rechazan declaraciones parcializadas de Barack Obama

 

Familiares de las víctimas de las guarimbas y del golpe de Estado continuado consignaron este miércoles un documento en la embajada de Estados Unidos en Venezuela, en el que ratifican su rechazo a las declaraciones injerencista y parcializadas del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre el juicio que se adelanta contra Leopoldo López, promotor de las acciones terroristas perpetradas entre febrero y junio de este año, en las que fueron asesinadas más de 40 personas.

Una comisión del Comité de Familiares de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado acudieron a la sede diplomática, ubicada en Caracas, y frente a la entrada principal de control de seguridad fueron recibidos por un funcionario, quien no se identificó y no manifestó ninguna posición al respecto.

«(Con la presentación del Comité) estamos demostrándole (a Obama) que aquí es el pueblo la verdadera víctima, que (el llamado a las guarimbas) fue una violación flagrante de los derechos humanos», manifestó el teniente coronel Wilmer Herrera.

Herrera, quien presta sus servicios como Guardia del Pueblo, mencionó que durante las guarimbas, de las 878 personas que resultaron lesionadas, 137 son funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y varios de ellos quedaron con secuelas irreparables.

Denunció que la derecha pretendió hacer ver ante el mundo que la Guardia Nacional Bolivariana era la agresora y ratificó que quienes prestaron sus servicios durante la ola de violencia «trataron de contener la avanzada fascista, los movimientos vandálicos y terroristas que estaban tratando de desastibilizar el orden interno del país y de acabar con la paz y estabilidad del pueblo venezolano y con la independencia que nos dejó nuestro Comandante Supremo (Hugo Chávez)».

En ese sentido, insistió en la necesidad de que se conozca en el mundo la realidad y, antes de emitir cualquier juicio, que se conozca de ambas partes lo ocurrido.

El 26 de septiembre de este año, el presidente de Estados Unidos manifestó su apoyo a López en este caso.

«Que se dé a conocer, sobre todo a nivel internacional, cuál es la verdad, quiénes son las verdaderas víctimas. (…) No es posible que ahora estos autores como Leopoldo López, María Corina (Machado) y todos estos dirigentes opositores se hagan ver ante el mundo como las víctimas, cuando las verdaderas víctimas están acá», ratificó Herrera.

En la actividad de este miércoles, Dessiré Cabrera, también integrante del Comité de Familiares de Víctimas de las Guarimbas, insistió en que «se escuche a las víctimas, que nos atiendan, que conozcan la verdad, que nos den la oportunidad de informarlo y para que así pueda emitir un juicio de valor por todo lo que sucedió».

AVN

Send this to a friend