Fanb tiene que estar al frente de la rebelión contra el imperialismo, la oligarquía, la injusticia y el golpismo

FOTO: Marcelo García

Fuerte Tiuna, Caracas. “Es tiempo de Rebelión y Revolución antiimperialista y antioligárquica”, así lo dijo este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro en ocasión de conmemorar el 196º aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército en un acto celebrado en el patio de honor de las Academias, en Fuerte Tiuna.

“Hoy celebramos un día muy especial porque la Patria, al igual que hace 200 años sigue en batalla (…) hay quienes quieren conquistarla, recolonizarla, someterla y esclavizarla”, dijo el mandatario venezolano al dar el permiso para el inicio del acto al G/B Wistohor Chourio Andrade, comandante de la parada militar.

Agregó el mandatario: “Por eso la Fanb y su ejército glorioso tiene que estar al frente de la Rebelión contra el imperialismo, contra la oligarquía, contra la injusticia, el golpismo y contra el intervencionismo. Es tiempo de Rebelión y revolución antiimperialista, antioligárquica. Estoy de acuerdo, ¡claro que estoy de acuerdo, con la rebelión contra el imperialismo y la oligarquía: Aprobada la rebelión!”.

Pidió a los integrantes del Ejército venezolano mantenerse unidos junto a las luchas del pueblo, con la Constitución como guía y al mando de él como Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada.

En la parada militar estaban 5 mil 500 hombres debidamente adiestrados, y moralizados, a ellos el presidente Maduro les felicitó y pidió recordar que son herederos del ejército que logró en Carabobo el inicio de la independencia definitiva y la constitución de la República.

“Sigan siendo el ejército de los libertadores, anticolonialista y antioligárquico”, expresó el mandatario nacional.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend