Farmacia Móvil Comunitaria: Un programa que se expande hacia la producción nacional

La Farmacia Móvil Comunitaria, programa social destinado a garantizar el acceso a los medicamentos a la población, con hasta 80% de descuento, se desplegó en el estado Aragua, para garantizar el abastecimiento de medicinas a precios solidarios, por debajo de los costos comerciales, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad territorial, Rodolfo Marco Torres.

Estas unidades de farmacia móviles se trasladan hacia los municipios y parroquias para garantizar la distribución de medicamentos a las comunidades, en condiciones de bioseguridad y a precios accesibles.

Es la tercera oportunidad que el programa aborda el estado Aragua, con el expendio de 180 tipos de medicamentes para atender patologías crónicas y agudas, según precisó el gobernador, Rodolfo Marco Torres, quien destacó que fueron atendidos los 18 municipios de la entidad territorial.

De igual forma, el Gobernador dio a conocer que han adelantado las coordinaciones para ubicar una sede fija de este programa en el estado.

Por su parte, el viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio Nacional, Daniel Gómez, presente en el despliegue, destacó que en más de ocho meses de inaugurado, este esquema ha logrado expender más de 17 millones de medicamentos al pueblo venezolano.

“Este proyecto no solamente radica en darle una oportunidad a la población de conseguir productos a precios accesibles, sino que además se basa en una propuesta integral que se proyecta también en producir en Venezuela, ya no importando productos terminados, sino la tecnología para producir acá los medicamentos”, explicó.

Gómez señaló que a la fecha, la Farmacia Móvil Comunitaria está presente en Distrito Capital, Miranda y La Guaira, con una pronta inauguración en Carabobo y la proyección de abrir sede en Aragua. El programa cuenta con 48 unidades móviles y 75 farmacias en los tres estados principales.

El viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio Nacional recalcó los logros que en poco tiempo ha alcanzado esta estrategia, “desde el punto de vista económico nos permite un desarrollo integral con el abastecimiento, pero también con la perspectiva de la producción. Desde el punto de vista social, permite que la población cuyos recursos han sido abatidos por la guerra económica, pueda satisfacer sus necesidades de medicamentos”, dijo.

 

Prensa Digital MippCI / MCN

Send this to a friend