Feria Escolar Socialista ha vendido más de 60.000 artículos en Portuguesa

Más de 60.000 artículos han sido vendidos por la Feria Escolar Socialista en Portuguesa, garantizando a los usuarios un ahorro de hasta 300% en la adquisición de útiles para el año escolar 2014-2015.

La feria arrancó el 25 de agosto y se desarrollará hasta el 15 de este mes en las instalaciones del Centro de Bellas Artes de Guanare, capital de la entidad llanera. Se ofertan 40 productos escolares, incluidos morrales y loncheras.

La secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la Gobernación de Portuguesa, Carmen Guédez, informó que desde el inicio de la feria han sido atendidas casi 6.000 personas y los artículos más demandados son resmas de papel bond, cuadernos y libretas, lápices, colores, juegos geométricos y bolsos.

Indicó que la dotación es permanente y en la logística están involucradas las unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), estructuras organizacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que «nos ayudan a organizar y a llamar a nuestro pueblo» para la compra a precios justos y de forma organizada.

Precios increíbles

«Compré todos los útiles de mi hija con un poco más de 521 bolívares», comentó a la salida de la feria socialista Jesús Manuel Barrios, al precisar que con ese monto «sólo hubiera podido adquirir una resma de papel bond, una libreta y un cuaderno en el comercio privado».

Dijo que «los precios son increíbles», pues mientras en la calle una libreta cuesta 85 bolívares, en la feria se vende en 23 bolívares, al igual que la resma de papel, que en el mercado capitalista se consigue en 400 bolívares, la más barata, y en la feria tiene un precio de 195 bolívares.

Mercedes Montilla opinó de manera similar al comentar que su compra en la feria socialista fue de 445 bolívares. Llevó cinco libretas, una resma de papel, borradores, pega, sacapuntas, compás, lápices y «una caja de 12 colores en 51 bolívares, que en los chinos me costaba 297».

Coromoto Martínez también visitó este viernes la Feria Escolar Socialista y destacó sus bajos precios. Muy contenta mostró cómo pudo comprar para su hijo cuatro libretas de raya y una cuadriculada, por 115 bolívares en total: «Con eso no compraba ni dos libretas en una librería, porque están en 85 bolívares».

 AVN

Send this to a friend