Feria Navideña abasteció este viernes en Portuguesa a más de 3.000 personas

A más de 3.000 personas abasteció este viernes la Feria Navideña en Portuguesa, con la distribución de 83 toneladas de alimentos, entre productos de la canasta básica, encurtidos, verduras, hortalizas y 8,6 toneladas de pernil.

La jornada se llevó a cabo en la comunidad Prados del Sol, municipio Araure, con la activación de 10 bodegas en las que se garantizó al pueblo la adquisición de alimentos “a precios increíblemente por debajo del mercado capitalista”, manifestó Yenny Escalona, una de las asistentes.

Tras efectuar sus compras, esta joven araureña y madre de dos pequeños salió “cargada y plenamente satisfecha” con un mercado que le alcanzará para sustentar por más de un mes a su familia y elaborar este fin de semana sus primeras hallacas del año.

“Me voy con pollo, carne, pernil, harina, aceitunas, alcaparras, zanahoria, pimentón, cebolla. Me llevo de todo para comenzar a celebrar la Navidad”, expresó sonriente mientras mostraba las bolsas que “jamás hubiese podido comprar en un supermercado privado”, según dijo.

María Jesús López, otra de las asistentes a la feria, comentó que esperó hasta este viernes para comprar pernil a 22 bolívares el kilo, pues días antes intentó adquirir el producto en redes privadas de Acarigua-Araure, “pero lo vendían en 160 bolívares y el presupuesto no me daba”.

Refirió que este viernes gastó en “un tremendo mercado” menos de lo que le hubiese costado adquirir una pierna de cerdo de 10 kilos en cualquier carnicería: “Son maravillosas las bondades de la Revolución”, expresó.

Adicional a los insumos para platos típicos de la temporada decembrina, la Feria Navideña expendió los productos que regularmente distribuye Mercal, entre ellos leche en polvo, aceite, azúcar, arroz, pasta, caraotas y rubros complementarios como atún, sardinas, galletas, néctares, gelatina y salsas.

El coordinador de la red alimentaria en Portuguesa, Akalapeizime Castro, anunció que jornadas de este tipo se realizarán hasta el 30 de diciembre próximo hasta recorrer los 14 municipios del estado y garantizar al pueblo el pleno suministro de alimentos para Navidad y Año Nuevo.

Exhortó a las familias portugueseñas a “no caer en la trampa de hacer compras nerviosas” y a confiar en las acciones que adelanta el Gobierno venezolano para proteger y garantizar el derecho a la alimentación.

“Sólo este viernes la feria vendió más de 80 toneladas de alimentos en Araure y este sábado llevará los productos a las comunidades del municipio Turén”, resaltó.

Castro sostuvo que no hay razones para “convertirnos en los mini-acaparadores que la derecha quiere” y recordó que la política del Gobierno Nacional, a través del Ministerio para la Alimentación, contempla acciones estratégicas que garantizan la distribución permanente de todos los productos de la canasta básica por la vía de Mercal, Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Lácteos Los Andes, Abastos Bicentenario y otras redes.

AVN

Send this to a friend