Feria Socialista del Pescado garantiza ahorro de 70% para habitantes de Vargas

1Unas 20 toneladas de rubros del mar y 16 de productos agrícolas son comercializadas con un ahorro de hasta 70% en la Feria Socialista del Pescado que realiza la Superintendencia de Mercados Municipales (Samer) en el Mercado Municipal de Punta de Mulatos, parroquia La Guaira del estado Vargas.

El titular de este despacho, Grégory Rojas, señaló que esta feria, que se lleva a cabo desde el pasado sábado, ha sido exitosa en cuanto a la participación del pueblo, donde más de 1.500 familias de La Guaira y las parroquias cercanas han aprovechado estas jornadas.

Esta iniciativa busca garantizar la ingesta de pescado durante los días santos, evitar la especulación y luchar contra la guerra económica que se promueve desde sectores de oposición y empresas en todo el país.

“Hemos logrado articular con tres consejos de pescadores, los cuales nos traen el pescado fresco, sin intermediarios, a precios realmente solidarios. Asimismo, contamos con la participación de cuatro asociaciones de productores agrícolas del estado”, comentó Rojas.

Durante la jornada también se contó con la participación del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) el cual trajo para los más pequeños juegos de globomagia y pintacaritas. En esta misma tónica, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) realizó actividades para incorporar a los presentes a la sana diversión.

Para este martes se tiene previsto hacer el cierre de esta feria con una mega jornada en la que se incorporará la Misión Mercal, Lácteos Los Andes y el servicio de cedulación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

La jornada se realiza desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y podría, dependiendo de la demanda por parte de la población, extenderse por varios días más.

Pueblo satisfecho

Sharon Escobar, habitante de Punta de Mulatos, comentó que le parece excelente este tipo de actividades justo en la celebración de la Semana Santa.

“Es una oportunidad para adquirir el pescado fresco, a muy buen precio pues el pesado salado se consigue en otros lados a 400 bolívares y aquí está a 120, y el calamar a 200 bolívares y más en cualquier supermecado, y aquí sólo está a 80”, declaró la señora Escobar.

Igualmente, Elba Cádiz, de 70 años de edad, manifestó su satisfacción por la actividad. “Esta jornada está buenísima y la atención que nos han dado a los abuelos ha sido realmente preferencial. Pude venir a comprar mis pescaditos y me voy traquila, me atendieron rápido”, expresó.

Por su parte, Elio Carvajal, quien también se acercó a realizar sus compras dijo: “Me vine porque escuché que los precios están muy por debajo de lo que se puede conseguir en cualquier pescadería, y es verdad, es una oportunidad que no se puede perder”.

AVN

Send this to a friend