FicTec 2018 brindó entretenimiento a niños y niñas

Este fin de semana la II Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FicTec 2018), brindó entretenimiento a niños y niñas que plenaron los espacios del Parque Bolívar, estado Miranda, epicentro del evento tecnológico.

Durante sábado y domingo se pudo observar gran cantidad de infantes usando la ciclovía con bicicletas prestadas o paseando velozmente con sus monopatines al borde del lago, preguntando por el área de realidad virtual, admirados por los aviones a escala de algunos expositores militares y, mejor aún, por los helicópteros reales en el área de exposición de la fuerza aérea.

También se vieron a muchos brincando sobre inmensos colchones inflables o sorprendidos por el apasionante hallazgo de vida microscópica en los stands científicos. Los más pequeños de la casa protagonizaron la nota de color, durante los dos últimos días de la FicTec 2018.

Una de las gratas sorpresas para los chamos y chamas, que acudieron expectantes al llamado de la ciencia, fue la presencia de un nutrido grupo de jóvenes “científicos”, quienes con los rostros pintarrajeados, cada 40 minutos recorrían el recinto ferial interactuando y demostrando que no todo es serio en la FicTec.

Al grito de “on pa yá” 16 muchachos y muchachas, y una calavera, improvisaban con el público y los expositores, a través de motivos inspirados por las moléculas, la tecnología, el macrocosmos, el cuerpo humano, la microbiología, entre risas y asombro.

Javier Treviño, estudiante del cuarto grado de la escuela Consolación, de la parroquia El Valle, en Caracas, se asustó un poco cuando fue sorprendido por una joven “investigadora”, que de un inmenso maletín de pacotilla extrajo sus peculiares instrumentos científicos para medir el tamaño de su cabeza y compararla con un modelo que llevaba, mientras se paseaba entre las áreas verdes y las caminerías.

Igual le pasó a Julián Rodríguez, quien repentinamente sintió la mano fría y huesuda de la calavera acariciándole la calva, lo que primero le sacó pasmo y después una gran risotada.

Se trata de un grupo de actores de la compañía La Productora, especializados en el mimo, la danza y la improvisación y que durante los días que permaneció el encuentro tuvieron la misión de estimular la curiosidad entre la muchachada y los adultos, quienes se dejaron arrastrar por la fantasía de su actuación, y la fascinación por las ciencias.

Prensa Digital MippCI/FicTec

Send this to a friend