Fierro: Relación entre Donald Trump y los medios de comunicación “será tensa”

Alejandro Fierro, periodista español e integrante del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, aseguró que  la relación entre Donald Trump y los medios de comunicación “será tensa”, puesto que durante la campaña, 80% de los medios se posicionaban contra el representante del partido Republicano.

“A mi me da la impresión de que Donald Trump entendió mejor a los medios de comunicación, que los medios de comunicación al fenómeno Donald Trump”,  expresó Fierro al agregar que consiguió su objetivo a pesar de tener los medios en contra.

Estas declaraciones las ofreció  en el conversatorio sobre el papel de los medios en las elecciones y post elecciones de Estados Unidos, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, donde señaló las consecuencias post-electorales del triunfo del candidato Republicano Donald Trump, ahora presidente de ese país.

Conversatorio Medios con Vellegas - Fotos- Luis Laya 17 11 2016-13“Él hizo una campaña basada en el escándalo. Cuando Trump hablaba de construir un muro en la frontera con México, de echar a los inmigrantes, prohibir la entrada a los musulmanes y sus ataques contra las mujeres, esto estaba planificado, no es porque sea un tipo especialmente perverso, sino porque era un tipo muy inteligente que necesitaba buscar la atención de los medios y lo consiguió. Consiguió que hablaran permanentemente de él en toda la campaña”, refirió.

Asimismo, calificó como “un gran logro”, viniendo de alguien que partía de la nada, sin ningún tipo de apoyo político y “los medios de comunicación cayeron en este juego. Toda barbaridad que decía Donald Trump la publicitaban”.

“Los medios de comunicación no entendieron ese fenómeno Trump como tampoco entendieron a quien se dirigía. Más allá de lo que podamos pensar sobre si el tipo es un racista o ultra derechista, lo cierto es que el tipo le supo hablar a la gente común de lo que le preocupa, que es su situación económica, sus empleos y salarios”, dijo el periodista español.

Agregó que actualmente estadounidenses están viendo como sus empresas se están marchando del país al sureste asiático, en México y al norte de África, y a ese sector se dirigió Donald Trump.

En este sentido, llamo la atención de las fuerzas de izquierda del mundo para aprovechar estos escenarios de crisis política para capitalizar el descontento de algunos sectores y sumar seguidores.

Prensa Mippci

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