Filarmónica agasaja a las madres con concierto de valses

concierto_3

La Orquesta Filarmónica Nacional ofreció este domingo un concierto especial para las madres en su Día, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carrreño, en Caracas, con una selección de valses vieneses y venezolanos.

Bajo la batuta del director Ángelo Pagliuca, el espectáculo, de entrada gratuita, incluyó una primera parte dedicada al compositor austríaco Johann Baptist Strauss (1804-1849), con las piezas La Vida es un Baile, Sonidos del Rhin y del Lorelei y la Marcha Radetzki, indica una nota de prensa.

Posteriormente se pudieron escuchar las composiciones de Johann Strauss II (1825-1899), conocido como El rey del Vals y a quien se le atribuye la popularidad que alcanzó el género en la Viena del siglo XIX.

Los asistentes disfrutaron de En el bello Danubio azul, considerado un himno no oficial en Austria; la obertura de El murciélago, Voces de primavera, Cuentos de los bosques de Viena, Vals del Emperador, Rosas del Sur; Vino, mujeres y canciones y Sangre vienesa.

Durante la segunda parte del programa en homenaje a las madres, el público de la Ribas disfrutó de valses venezolanos como Adiós a Ocumare, de Ángel María Landaeta; Castro en Margarita, de Vicente Cedeño; Conticinio, de Laudelino Mejías; Geranio, de Pedro Elías Gutiérrez; Pluma y lira, de Telésforo Jaimes; y Siempre invicto, de Sebastián Díaz Peña.

AVN

Send this to a friend