Florete femenino buscará reeditar el oro en los Suramericanos

El equipo femenino de florete, integrado por Liz Rivero, Isis Giménez, Johanna Fuenmayor y la juvenil Anabella Acurero, tiene una misión clara en los XI Juegos Suramericanos 2018 de Bolivia: reeditar la medalla de oro que conquistaron en la edición 2014 de Santiago de Chile.

«Nos gustaría reeditar la medalla de oro, que representó una consagración porque éramos un equipo nuevo que se estaba amoldando y nos gustaría repetizar la hazaña», dijo Liz Rivero, quien viajará junto a sus compañeras este jueves a la ciudad boliviana de Cochabamba.

Rivero y Isis Giménez son las únicas que repetirán en la modalidad por equipos, ya que los puestos de Emiliana Rivero y Yulitza Suárez, quien se retiró, fueron ocupados por Johanna Fuenmayor y Anabella Acurero, quien viene de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Aunque admite que no será una competencia fácil, Rivero sostiene que Brasil y Colombia, que cuenta con la experimentada esgrimista de ascendencia holandesa Saskia Van Erver, serán los principales rivales a vencer.

«Al principio puede que nos toque un encuentro bastante fuerte porque no hemos podido competir en ninguna prueba por equipos esta temporada y no tenemos puntos, y si se guian por el ranking mundial de seguro nos toca con uno de los primeros de la llave, pero confiadas en que nos vaya bien» añadió la esgrimista.

Para ello, el equipo realizó una base de preparación y adaptación en Mucuchíes, Mérida, sitio donde la altura de 2.950 metros sobre el nivel del mar es similar a la de Cochabamba.

«Eso nos va a favorece porque Chochabamba es un poco más bajo. No hubo sensación de mareo ni desvanecimiento y se dieron entrenamientos bastante fuertes», sostuvo Rivero.

Los Juegos Suramericanos de Cochabamba, que iniciarán este sábado y terminarán el 8 de junio, repartirá cupos en 15 disciplinas para los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

Prensa Digital MippCI/AVN 

Send this to a friend