Frente a la Ley de auto-perdón criminal está la Comisión de la Verdad y Justicia

Prensa Presidencial/ Yoset Montes
Prensa Presidencial/ Yoset Montes
Prensa Presidencial/ Yoset Montes

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le instruyó a los integrantes del Comité de Victimas de la Guarimba, entregarle un documento con  fuerza jurídica para convertirlo en Decreto que le permita a la Comisión de la Verdad y Justicia, consolidar el camino de la paz.

La petición la formuló durante su encuentro con el Comité, en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, al término del encuentro con quienes marcharon en rechazo de la Ley de Amnesia Criminal (Ley Amnistía) hasta la sede del Gobierno venezolano.

La paz reinará en Venezuela, reiteró el Presidente al recordar que “nosotros hemos sido las víctimas de una agresión continua y golpe continuado que ha tratado de llevarnos a una guerra, pero no lo han logrado ni lo van a lograr, aquí lo que va a haber es paz”.

Reconoció la labor que han realizado el Comité de Victimas tanto nacional como internacionalmente, y lamentó que en países como España trate de ignorarlo. ”Para las oligarquías siempre han sido invisibles, pero nos haremos respetar y hacernos visibles. (…) No hay odio ni revanchismo sino deseo de justicia”.

Ante el nombre que la derecha le ha otorgado a Ley (Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional), el Comité y el mandatario nacional afirmaron que “nosotros no tenemos que reconciliarnos con nadie porque no odiamos a nadie, ni hemos odiado nunca. Los que estén odiando que busquen la reconciliación. Nosotros tenemos que buscar es el camino a la justicia y a la paz. Y no va a haber paz, si ese camino no se toma y si ellos (la derecha) no renuncia a la violencia”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend