Funcionarios de seguridad ciudadana activados en Carabobo y Anzoátegui

Este viernes, 1.980 funcionarios de seguridad ciudadana recorren tres parroquias priorizadas del municipio Valencia, estado Carabobo, por ser las que tienen mayor índice de criminalidad de la entidad, mientras que en el estado Anzoátegui,  fueron desplegados 1.200 efectivos de seguridad como parte del dispositivo de seguridad especial activado a nivel nacional en el marco de la Gran Misión A toda vida Venezuela.

El jefe del Comando Regional Número 2 (Core-2) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de brigada Arquímedes Herrera Ruso,  detalló que 880 funcionarios de la policía municipal de Valencia estarán en la parroquia Miguel Peña, 650 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se ubicarán en la parroquia Urdaneta y 450 de la GNB se mantendrán activos en la parroquia Santa Rosa.

«Este municipio (Valencia), según estudios de criminalidad, es uno de los más peligroso de Carabobo», agregó el general de brigada Herrera.

Por su parte, en el estado Anzoátegui, los municipios priorizados son Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo y Simón Rodríguez.

El coordinador del Dispositivo Bicentenario en Anzoátegui, Alejandro Keleris Bucarito, también jefe del Core 7, autorizó el despliegue de las unidades en 600 motos para el patrullaje.

El Ministerio de Interior y Justicia enfatizó que durante el operativo se reforzarán las actividades de  vigilancia en horas nocturnas, especialmente en las parroquias San Cristóbal y El Carmén del municipio Simón Bolívar, y Puerto la Cruz, en el municipio Antonio Sotillo.

Asimismo, los funcionarios estarán atentos ante a cualquier emergencia por la intensas lluvias que caen este viernes en gran parte del territorio nacional.

AVN 19/10/2012 17:57

Send this to a friend