Fundalatin instó a Unicef a condenar bloqueo contra Venezuela

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), instó al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a que tome postura contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, hecho que afecta la vida de infantes con enfermedades crónicas.

«Pedimos a Unicef condenar de manera urgente esta situación ya que el tratamiento especializado de estos niños, niñas y adolescentes se ha visto interrumpido por las medidas económicas que EEUU ha dictado contra el país», señaló la presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián.

Durante una reunión con el representante de la Unicef en Venezuela, Hervé Ludovic, Rusián solicitó que la institución que representa interceda para que se levante el bloqueo contra el país, con el fin de resguardar el derecho a la vida de estos niños.

La titular de Fundalatin destacó que el Estado venezolano a través de Pdvsa y su filial Citgo, desarrolla un programa de salud orientado a brindar apoyo a pacientes de bajos recursos, garantizando el acceso a tratamientos y exámenes especializados para curar diferentes enfermedades crónicas, y denunció el que este haya sido interrumpido porque bancos internacionales se niegan a procesar las transacciones provenientes de las empresas venezolanas a consecuencia del bloqueo económico.

«Nuestra organización ha contactado a cada uno de los pacientes que están siendo afectados por esta situación y hemos entregado a Unicef un informe detallado con cada uno de las historias clínicas de los niños que se encuentran en el Hospital de Niños J.M. de los Ríos, en Caracas, esperando trasplantes de médula ósea, así como también de los pacientes que fueron enviados a Argentina e Italia para recibir tratamientos y estudios especializados», explicó Russián.

Añadió que los organismos de Derechos Humanos deben abogar por el cese del bloqueo contra el país, puesto que son estos infantes los que más están siendo afectados, siendo violado su derecho a la salud y amenazado gravemente su derecho a la vida.

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend