FVE inició la Primera Válida Nacional para la clasificación de los Olímpicos Tokio 2020

El presidente de la Federación Venezolana de Esgrima (FVE), Francisco Marín, realizó la Primera Válida Nacional en la categoría adulto, desde la Sala de Armas «General Jacinto Lara», ubicada en Barquisimeto estado Lara, en búsqueda de los nuevos equipos esgrimistas, para la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Con esta competencia buscamos reafirmar algunos puestos y realizar ajustes con miras a la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con este encuentro podemos afirmar que inicia de manera formal la ruta de la disciplina a la máxima cita del deporte”, indicó Marín, en el portal web del Instituto Nacional de Deporte.

Durante el evento, participaron 110 atletas de la selección nacional, quienes también representaron al tricolor en los últimos Juegos Suramericanos, en el Clasificatorio de los Panamericanos y en los Centroamericanos.

Marín destacó la actuación de algunos atletas que entrenan fuera del país y vinieron a medirse en la válida, tales como: Katherine Paredes, quien se ejercita en Polonia y alcanzó el tercer lugar, Jesús Carvajal, que se prepara en Italia y obtuvo la misma posición, así como Patricia Piovesan, que también se forma en Polonia y ocupó el segundo puesto en el podio.

Asimismo, indicó que para el 7 al 9 de septiembre, se realizará la Segunda Válida de la disciplina en el estado Carabobo, donde se pondrán a prueba todas las categorías infantiles.

“El sábado 8 del próximo mes se conmemora el Día Mundial de la Esgrima y nosotros, aquí en Venezuela, en medio de esta justa, lo celebraremos haciendo lo propio”, aseveró Marín.

El representante de la FVE concluyó que estas justas tienen como meta conformar las selecciones nacionales, en sus respectivas categorías, con el fin de mantener el desarrollo del deporte.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend