FVT califica de conspiración de carácter político veto de albergar serie de la Copa Davis

cd51473355133

Este jueves, la Federación Venezolana de Tenis (FVT), rechazó el veto al país para que albergue la serie por Copa Davis contra Perú, durante rueda de prensa realizada en la sede del FVT, ubicada en Santa Rosa de Lima, estado Miranda.

Esta acción de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) fue calificada como una conspiración de carácter político. “Nos acusan de que en Venezuela se politiza el deporte, y hoy una Federación Internacional es quien politiza el deporte, cuando Venezuela ha sido un país muy responsable en materia deportiva”, expresó Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deporte.

Asimismo, Infante refirió que esta sentencia “se anota dentro de la matriz política internacional que trata de mal poner a Venezuela”.

Por su parte, Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), informó que el Gobierno Nacional realizará una ofensiva legal en el Tribunal Arbitral del Deporte, contra la ITF, por daños y prejuicios.

En este contexto, el presidente del COV preguntó retóricamente a la ITF “¿por qué no se suspende la Copa Davis en Francia que ha tenido dos atentados terroristas? ¿Por qué no suspenden los Juegos Olímpicos donde existe un golpe de Estado parlamentario, con manifestaciones en la calle?”.

«Aquí se han organizado eventos de gran envergadura y no ha pasado nada. Ahora la ITF que actúa como partido político se hace eco de un informe de riesgo país realizado por unos asesores de seguridad internacionales que son venezolanos además», enfatizó Álvarez.

Cuba como sede neutral

El presidente de la FVT, Luis Contreras, dijo que la ITF «nunca había suspendido un evento de Copa Davis con tan poco tiempo«. Sin embargo, ante esta realidad, la FVT propuso que sea Cuba la sede neutral para la realización de la Copa Davis.

«Venezuela plantea que sea Cuba. Esa es la evaluación técnica, pero eso también lo dirá el tiempo«, aseguró el presidente del Instituto Nacional del Deporte venezolano (IND), Pedro Infante.

Prensa MippCI

Send this to a friend