Ganar la batalla económica es vital para consolidar la Revolución

AG_W-2Barquisimeto, estado Lara El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la batalla contra la guerra económica impulsada por la derecha en Venezuela, con apoyo internacional, “es la principal batalla que ahora debemos librar, de manera victoriosa, para consolidar la Revolución Bolivariana”.

El Presidente aseguró que a la guerra económica se le está atacando por diferentes frentes, uno de ellos son los mercados a cielo abierto que se están desarrollando en todo el país. “Estamos activando los mercados comunales a cielo abierto en todo el país, para garantizar que los productos lleguen al pueblo”.

Agregó que el Gobierno Bolivariano está desarrollando alianzas con empresas privadas para garantizar que los productos entren en la red de distribución del Estado y lleguen de manera directa a las bodegas, sin intermediarios.

Resaltó que la red de distribución de alimentos y productos del Estado está llegando al 70% de la población. “A nuestro pueblo lo han puesto a pasar trabajo, le están ocultando los productos, pero nuestro pueblo no está pasando hambre. Los productos le están llegando, gracias a esta ofensiva económica que hemos activado”.

AG_PEl presidente Maduro denunció que el imperio estadounidense está entrando en desesperación “al ver que sus fichas internas aquí, como José ‘Chúo’ Torrealba, Henry Ramos Allup y Julio Borgues no han podido, ni ganarán nada. Entonces nos atacan, y están tratando de irritar al pueblo, de quebrarlo, de confundirlo, para que el pueblo odie a su propia Revolución”.

Al referirse al tema de las relaciones con Estados Unidos aseguró que “seguirán siendo complejas, tensas y difíciles, pero debemos insistir en la vía del diálogo; más temprano que tarde debemos lograr que acepten la nueva realidad de América Latina y el Caribe, que reconozcan que existimos y que estamos dispuestos a seguir siendo libres e independientes”.

Por: Marvyn Bolívar

Send this to a friend