García Plaza: Está garantizada la reposición de inventarios en comercios supervisados

El director del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, resaltó este domingo que está garantizada la reposición de productos en aquellos establecimientos comerciales que han sido fiscalizados por el Ejecutivo nacional, en el marco de la guerra contra la usura y la especulación.

«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro nosotros nos hemos reunido con los sectores que han sido supervisados y ellos han garantizado la rotación de inventarios, porque como él lo ha informado en reiteradas ocasiones, el Gobierno ha dado las divisas oficiales necesarias para que el suministro nunca se pare», expresó durante una transmisión de Venezolana de Televisión, desde la sede de la ferretería EPA, ubicada en Los Próceres, Caracas.

García Plaza dio a conocer que como parte de la revisión se logró sincerar los precios de esta cadena de tiendas, por lo que presentan una reducción que oscila entre 30 y 70%.

Asimismo, en su cuenta oficial en la red social Twitter, @HgarciaPlaza publicó que una caja de herramientas de 40 piezas costaba 689 bolívares, y hoy está a la venta a precio justo en 344,50 bolívares.

«Un martillo costaba antes Bs. 229. Hoy su precio justo en EPA es de Bs. 114.50; un juego de destornilladores pasó de Bs. 339 a Bs. 169,50; una motosierra pasó de Bs.9795 a Bs. 2938,50; y los juegos de luces navideñas ahora están a Bs. 37,50 cuando su precio anterior era Bs.159», afirmó.

Asimismo informó que un taladro de 3/8 costaba Bs. 6.995, hoy está disponible a Bs. 4.896,51; los bombillos ahorradores bajaron de Bs.135 a Bs.  94,49; y el lavaplatos líquido pasó de Bs. 29,50 a Bs. 8,85, mientras que el precio de los adornos navideños se redujo de Bs. 129 a Bs. 38,70.

García Plaza destacó que esta sinceración de precios se encuentra presente en las tiendas de esta ferretería en todo el país, para garantizar que todos los venezolanos puedan comprar los productos de una forma justa en un gobierno socialista.

Por su parte, la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, manifestó que la milicia nacional está ofreciendo acompañamiento, seguridad y atención oportuna en estas jornadas de supervisión para garantizar que los venezolanos puedan adquirir los bienes en un clima de paz y tranquilidad.

AVN

Send this to a friend