Gira presidencial alcanzó acuerdos para el desarrollo económico y el reforzamiento de estrategias geopolíticas

AG_2W6B275Palacio de Miraflores, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, valoró la reciente gira que cumplió por Eurasia y los países petroleros al referir que sirvió para alcanzar acuerdos que favorecerán el desarrollo económico, así como el posicionamiento de la estrategia geopolítica con potencias emergentes en el mundo en el siglo XXI.

Detalló que el viaje de trabajo tuvo cuatro objetivos fundamentales, el primero de ellos era convenir acuerdos en las áreas tecnológicas, de transferencia de tecnología, agroindustrial, desarrollo de transporte y viviendas, los cuales se lograron.

Así mismo, explicó que el periplo buscaba garantizar “el financiamiento líquido, a los planes de desarrollo económico del país. El país tienen un conjunto de necesidades para su desarrollo económico que se cubren en dólares, uno de los objetivos era conectarnos con fuentes de financiamiento ventajosas”, una medida en previsión ante la abrupta caída de los precios del petróleo.

De igual manera, el presidente Maduro destacó que el periplo reforzó la nueva etapa de relaciones con los nuevos centros de poder geopolítico del mundo, como China y Rusia… “Con ellos pude compartir nuestra visión del mundo, evaluar los conflictos en desarrollo, explorar a profundidad un objetivo a la nueva geopolítica del mundo y dedicamos largas horas de conversación llevando la posición de Venezuela, un país cada vez más respetado y visto con admiración en el mundo, y profundamente amado”.

004__FS_8432_W
Foto: Feliciano Sequera

Destacó que se renovaron las visiones compartidas de la nueva geopolítica mundial, con lo cual se podía “coordinar de mejor manera la inserción de Venezuela en el mundo y del mundo en Venezuela, Venezuela es un país que actúa libre, soberano y dinámico en el mundo que nace”.

Transmitió el saludo enviado por el presidente chino, Xi Jinping; por el ruso, Vladimir Putin; Hassam Rohaní, el príncipe heredero del Estado de Catar y de Abdelasis Buteflika, de Argelia, quien envío saludos a líderes latinoamericanos, como Fidel Castro, Evo Morales y Rafael Correa, entre otros.

El 4 de enero el presidente Maduro partió rumbo a Asia, a China específicamente, siguió hacia Irán, Arabia Saudita, Catar, Argelia, Rusia y Portugal, extensa y fructífera gira que culminó con éxito. A su regreso al país, el pueblo bolivariano le recibió, saludo afectuoso que agradeció con humildad y compromiso de más trabajo el presidente Nicolás Maduro.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend