Gira presidencial sirvió para defender el mercado petrolero y llevar la verdad de Venezuela al mundo

FOTO: Francisco Batista

 

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Palacio Federal Legislativo, Caracas. A principios de 2015 el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, emprendió una importante gira que lo llevó por China, Irán, Arabia Saudita, Catar, Argelia, Rusia y Portugal, un periplo que tuvo dos objetivos: defender el mercado del petróleo y sus precios, y llevar la verdad acerca de Venezuela.

Así lo aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su alocución en el seno del parlamento venezolano, a fin de exponer su balance de gestión del 2014.

Tras informar que al cierre de este 21 de enero, el valor del barril del petróleo venezolano se ubicó en 38 dólares, recordó que el vertiginoso descenso de los precios del crudo obedece a un factor fundamental: la colocación de petróleo estadounidense, obtenido a partir de la contaminante técnica de fractura hidráulica, que ha hecho que ese país norteamericano se vanaglorie del poder petrolero y gasífero que ha acumulado en los últimos seis años; tal como en la víspera expresó Barak Obama, presidente de Estados Unidos, al ofrecer su mensaje anual.

“La misma locura que los llevó a invadir Iraq, Libia y que los mantiene con la idea de derrotar a Bashar al Assad, presidente de Siria —lo que en el supuesto negado de que lo hagan elevaría a niveles inimaginables el problema del terrorismo—, los lleva ahora a ansiar controlar las fuentes de energía (…) y así utilizar el petróleo como arma geopolítica para influir en el dominio del mundo, en una carrera alocada hacia una especie de nueva guerra fría”, expresó el presidente Maduro.

El mandatario venezolano ya ha explicado en otras oportunidades que la idea de Estados Unidos busca arrodillar a Rusia; afectar a Irán, que trabaja en el desarrollo pacífico de la energía nuclear y en tercer lugar a Venezuela, “por eso hice la gira”, sentenció el mandatario.

El viaje significó el alcance de importantes acuerdos bilaterales que impactarán positivamente el desarrollo de las fuerzas productivas de la Patria.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend