Gladys Gutiérrez: El año 2016 trae ingentes pruebas para el sistema judicial

014_MG_3590_W
Foto: Marcelo García

Tribunal Supremo de Justicia, Caracas.- El año 2016 trae ingentes pruebas para el orden constitucional y para el sistema judicial, así lo aseveró la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez Alvarado, acompañada del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Así lo dijo antes de rendir ante la nación el informe de la gestión desplegada por el Poder Judicial correspondiente al ejercicio fiscal 2015, y compartir una síntesis de los principales resultados del aparato judicial venezolano.

En compañía del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, inició la actividad, diciendo: “(…) A Habida cuenta del singular momento que acontece en nuestra Patria, pero podemos manifestar, desde ya, que nos encontramos en plena capacidad para superarlas, al cumplir y hacer cumplir los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

002_MG_3363_WEsta convicción se refuerza, además, con la premisa de que mientras más arduos sean tales retos, de mayor “dimensión, intensidad y brillo, serán los frutos que podremos recoger en beneficio de la colectividad, quien con profunda conciencia, voluntad y sentir nacional, respalda los términos de las decisiones que emanan del Tribunal Supremo de Justicia y del resto de los tribunales”, señaló Gutiérrez.

Asimismo, comenzó sus palabras honrando con fervor patriótico la virtud republicana de la justicia y el imperio de la Ley al amparo de la Constitución y leyes de la República, con profundo arraigo popular.

“Es propicio reafirmar que venimos recorriendo una senda en la que se ha fortalecido la gestión que procura potenciar lo mejor de cada servidor público judicial”.

Recordó que el año 2015 constituyó un periodo de grandes retos para la institucionalidad, en cuyo contexto el Poder Judicial se posicionó como garante del talante pacifista de la sociedad brindando oportunas decisiones e importantes pronunciamientos.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend