GMAS debe construir una nueva gobernanza económica

Foto: Francisco Batista
Foto: Francisco Batista
Foto: Francisco Batista

Galería de Arte Nacional, Caracas.-   A dos semanas del despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro definió que la gobernabilidad económica es el objetivo principal de este programa en aras de alcanzar un sistema integrado de producción, distribución, comercialización y fijación de precios que favorezca al pueblo.

Así lo dijo el Jefe del Estado desde la Galería de Arte Nacional donde este martes realizó la edición número 61 de su programa Contacto con Maduro que dedicó a la educación y la cultura, sin dejar de lado el balance y seguimiento de los programas en el área económica.

Añadió que la agenda de esta Gran Misión tiene que ser, en lo fundamental, «recuperar, construir una nueva gobernanza económica que funcione como sistema. Ya estamos avanzando en la articulación de por lo menos las 600 unidades productivas que engloban estos tres motores (agroalimentario, farmacéutico e industrial) base de la GMAS. Ya se ha avanzado en la integración económica, institucional, militar y técnica» .

El mandatario venezolano insiste en señalar que la GMAS, a través de los siete vértices de trabajo, valga decir: el de Producción Sostenible; el del Nuevo Sistema de Logística y Distribución; el de Comercialización Socialista; el vértice del Sistema de Costo, Rendimientos y Precios; el de Consolidación Organizativa Productiva; el referido al Plan de Seguridad y Defensa Integral y el de Investigación y Desarrollo para la sustitución de importaciones , debe resolver los cuellos de botella para mejorar la capacidad productiva de la agroindustria en el país.

Asimismo se busca elevar la eficiencia en la productividad, lo que supone además la recuperación de las unidades empresariales que estén detenidas; así como la instalación de maquinaria de punta necesaria para la industria.

«La gobernabilidad económica derivará en un sistema integrado de producción, distribución, comercialización y fijación de precios que favorezca a nuestro pueblo (…) sobre todo cuando precisamente la guerra económica ha buscado la desintegración de los procesos, que los mismos sean boicoteados por las mafias que distorsionan la actividad desde la producción».

El mandatario instruyó además a las autoridades civiles y militares a insistir en la difusión_ al detalle_ de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, el pueblo debe saber sus objetivos y su método de trabajo, insistió.

Marynés Ladera

 

 

 

Send this to a friend