Gmatvv instaló programa “Inspirando Vidas” en el estado Monagas

Con el firme propósito de impulsar acciones en pro de la prevención integral y la convivencia solidaria, el comisionado nacional de integración de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv), José Gregorio Alvarado Rondón, instaló formalmente el programa “Inspirando Vidas” en el estado Monagas.

Durante una extensa jornada deportiva y recreativa realizada en las instalaciones del Liceo Nacional “José Miguel Sanz”, de la ciudad de Maturín, el comisionado explicó que el programa busca estimular a la población estudiantil en aspectos relacionados a la disciplina, el orden, las responsabilidades en la escuela y la orientación vocacional.

Enfatizó que se trata de un “trabajo articulado con todos los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), entre ellos: Dirección de Prevención del Delito (DPD), Oficina Nacional Antidrogras (ONA), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Servicio Nacional para el Desarme (Senades) y también con todas las instituciones del Estado, como los ministerios para el Deporte, Educación, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, involucrando al Poder Popular”.

Añadió que el programa Inspirando Vidas incluye “además de los jóvenes escolarizados y no escolarizados, a la familia como base fundamental de la sociedad y creadora de valores para la paz y la vida”.

Alvarado Rondón solicitó apoyo del Poder Popular y los diferentes movimientos sociales que hacen vida en la entidad para trabajar de la mano con esta Gran Misión, a fin de profundizar los programas que están dirigidos a las familias y jóvenes.

“Solo unidos, podemos lograr los objetivos de rescatar y evitar que nuestros jóvenes caminen por los caminos equivocados. Debemos profundizar los valores desde la familia, instituciones, las comunidades, movimientos sociales; es un trabajo de todos”.

Canchas de paz

En su visita al estado Monagas, el comisionado de la Gmatvv se reunió con la gobernadora Yelitze Santaella, quien le manifestó su interés en instalar tres canchas de paz en la entidad.

Indicó el comisionado, que elevará la solicitud al Mpprijp para que “Monagas tenga sus canchas de paz, que servirán para masificar el deporte, y ser centros para el encuentro y el trabajo articulado en las comunidades, involucrando a los cuadrantes de paz”.

Durante la agenda de trabajo, el comisionado Alvarado estuvo acompañado por el coordinador de Prevención del Delito (DPD) en la región y el comisionado estadal de la Gmatvv, José Arévalo.

La agenda de trabajo, que se extenderá hasta este viernes en la tarde, contempla encuentros con representantes del Poder Popular, Base de Misiones, Comisión Interministerial de Prevención y Riesgo de la Zona Educativa y organismos de seguridad del estado Monagas.

Prensa Gmatvv

Send this to a friend