GMVV benefició a 214 familias zulianas con hogares dignos

Los sueños de 214 familias zulianas se vieron realizados este jueves, al recibir las llaves de su nueva casa edificada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política habitacional del Estado venezolano que desde 2011 hasta la fecha ha entregado 175.000 hogares en Zulia.

La actividad central de entrega se realizó en el sector El Guanabanal, de la parroquia San Carlos, ubicada en el municipio Colón, en el Sur del Lago de Maracaibo.

Allí, 11 familias indígenas wayuu y añú, estrenaron su nuevo hogar que les cambió la historia de hacinamiento, temor a la lluvia y a vivir en la inseguridad de piezas construidas con latas de zinc.

La entrega fue liderada por la alcaldesa del municipio surlaguense, María Malpica; por la viceministra para los Pueblos Indígenas, Indira Fernández y por el director regional del Ministerio para la Vivienda y Hábitat, Víctor Padrón.

La alcaldesa sostuvo que pese a las circunstancias a las que ha sometido la derecha al municipio Colón y al resto del país, la revolución continúa trabajando por el pueblo.

“El acompañamiento que le brinda el Gobierno Bolivariano al colectivo es permanente. Estas entregas se realizan todas las semanas en diferentes espacios de la nación”, expresó la mandataria regional en boletín de prensa de la alcaldía de Colón.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend