GNB arriba a 80 años y continuará garantizando la paz en el país

En el marco de los 80 años de fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), es un componente militar que continuará garantizando la paz y convivencia ciudadana en el país, respetando los Derechos Humanos (DDHH) de los venezolanos.

Así lo destacó este viernes, Richard López Vargas, viceministro de Servicios, Personal y Logística para la Defensa, en el programa “Camino a Paz”, transmitido por Radio Miraflores y Radio Nacional de Venezuela.

«Estamos muy alejados de aquel cuerpo castrense represivo que utilizó la IV República, para los intereses de una minoría», sentenció.

Además refirió que la GNB se apega a la Constitución, para hacer respetar el orden interno y resguardar la institucionalidad del país.

Honor y Gallardía

López Vargas envió un mensaje de felicitaciones a las mujeres y hombres que integran la GNB, por su trabajo diario con honor y gallardía.

«Este cambio es el producto del entrenamiento que han recibido las nuevas generaciones en donde el respeto a los derechos humanos se plantean como una materia fundamental y quedó evidenciado en los recientes acontecimientos violentos registrados en el país», agregó.

Indicó que los efectivos de la GNB han contrarrestado los ataques de una parte de la sociedad para defender la seguridad de una nación.

Nos sentimos muy responsable de la estabilidad de la República, conjuntamente con el resto de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, afirmó.

Prensa Mippci / Prensa Mpprijp

Send this to a friend