GNB confisca más de 126 kilos de droga en el estado Mérida

Más de 126 kilos de cocaína y marihuana confiscó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en dos procedimientos practicados esta semana en las jurisdicciones de Tulio Febres Cordero y Rangel, del estado Mérida, ubicado en la región andina de Venezuela.

Informes divulgados este jueves por el Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación indican que dos ciudadanos fueron aprehendidos cuando intentaban movilizar diferentes cargamentos de sustancias prohibidas.

Un primer decomiso fue de 67,99 kilos de marihuana, en el punto de control fijo El Quebradón, ubicado en el municipio Tulio Febres Cordero, unos 75 kilómetros al noreste de la capital merideña, en estribaciones de la cordillera, ubicadas en el eje territorial Panamericano.

El cargamento ilegal era transportado en una camioneta con destino al estado Zulia. Un ciudadano de 47 años fue apresado por el hecho.

La segunda incautación fue de 58,135 kilos de cocaína, en la carretera trasandina, específicamente en el punto de control fijo Mucurubá, en el municipio Rangel, unos 30 kilómetros al noreste de la capital merideña.

La droga era transportada en compartimentos ocultos de un vehículo de carga que, de acuerdo con las primeras indagaciones, tenía como destino Barinas. Un ciudadano de 54 años fue apresado por el hecho.

Expedientes de ambos procedimientos, detenidos y vehículos involucrados, fueron puestos a orden del Ministerio Público.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend