Gobierno activará puente aéreo para atender a familias afectadas en Cumanacoa

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, indicó que el Gobierno Bolivariano activará un puente aéreo para brindar atención a las comunidades de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, que quedaron incomunicadas por la crecida del río Manzanares en la entidad.

“En este momento el presidente Chávez acaba de instruir la conformación de un Comando Alterno en Cumaná (capital de la entidad) están moviéndose helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  para comenzar a establecer un puente aéreo de alimentos desde Cumaná hasta Cumanacoa”, detalló.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario informó que las aeronaves servirán también para evacuar a familias que además de estar incomunicadas se mantienen en situación de riesgo ante la posibilidad de una nueva crecida del afluente.

“Hay algunos sectores incomunicados como es el caso de Trincheras donde hay familias que deben ser evacuadas aerotransportadas en razón de que no hay posibilidad de llegarles vía terrestre”, agregó.

En este sentido, indicó que funcionarios del Gobierno mantienen un constante monitoreo del río Manzanares ya que las lluvias continúan en la cabecera del afluente. “Todo indica que el comportamiento del río va a seguir igual durante las próximas horas, es decir, pudiésemos tener otro tipo de complicaciones, mayor cantidad de personas afectadas”.

El Aissami informó que la crecida del afluente colapsó el sistema de agua potable en el municipio Montes “y eso hace evidentemente la atención más compleja, aquí está el Gobierno Bolivariano desde horas de la noche hemos estado desplegados en todo el municipio”.

En referencia, el titular de Interiores y Justicia destacó que Ejecutivo en conjunto con los cuerpos de seguridad del Estado y los Consejos Comunales de la entidad han iniciado un plan de atención integral para distribuir agua potable, colchonetas, alimentos y demás enseres a las más de 222 familias afectadas.

Indicó que la cartera que dirige ha instalado tres refugios, y está habilitando dos más, en centros educativos de la región para beneficiar temporalmente a las personas que resultaron damnificadas por la creciente del río.

Por último, el funcionario manifestó que hasta el momento no hay reportes de familias desaparecidas ni fallecidos.

Correo del Orinoco / MinCI

Send this to a friend