Gobierno actuará con firmeza ante el ataque contra la familia venezolana

La Campiña, Caracas El Gobierno bolivariano actuará con firmeza ante el ataque contra la familia venezolana, aseveró el presidente Nicolás Maduro la tarde de este martes, durante su reunión con la Junta Directiva y jefes de operaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Ayer grupos opositores quemaron las casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Anzoátegui, Barinas y Táchira, amedrentaron en las residencias de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, Andrés Izarra y su padre William Izarra, además del urbanismo La Limonera, donde asesinaron a balazos a un matrimonio.

«Vamos a actuar. He hablado con la fiscal general de la República y se va a actuar con firmeza, después no digan que hay persecución política», exclamó Maduro.

«¿Por qué atacaron a los urbanismos populares como La Limonera?», se preguntó el mandatario. «Yo voy para allá a abrazar a esa familia, para decirles que cuenten con mi respaldo, que yo soy su madre y su padre a esos niños que quedaron huérfanos. Atacaron La Limonera porque ese grupo de fascistas piensa que el pueblo no tiene derecho a vivir ahí, en esos edificios».

Lamentó que sectores fascistas digan y piensen que «ellos (el pueblo) no tienen derecho a vivir en la ciudad (…) pero el pueblo es mayoría».

Maduro recordó que también atacaron la casa de la presidenta del CNE y preguntó: «¿Esto cómo se llama? Han decidido dividir a este país, llenarlo de odio y por eso atacaron a Tibisay Lucena, Andrés Izarra, William Izarra, entre muchos de una extensa lista».

En ese sentido, aseveró que no aceptarán que sea atacada la familia venezolana: «No vamos a aceptar que se ataque a la familia».

Señaló que jamás vendrá la locura del odio a Venezuela: «Aquí lo que debemos tener es serenidad, conciencia máxima y actuar sobre la base del amor, la paz y la Constitución».

El jefe de Estado venezolano manifestó que está en marcha un Gobierno revolucionario gobernando en la calle: «Yo he llamado a la paz. Están buscando guerra del pueblo contra el pueblo. Ayer en la tarde y en la noche lo demostró la oposición».

Por: Anaís Pérez

Send this to a friend